Tradicionales talleres de artesanías abren sus puertas a turistas en Oaxaca

0
355
OAXACA (Notimex).- Las artesanías que surgen de las mentes y manos de los artesanos oaxaqueños han sido un ejemplo de la unión entre el pasado y el presente, entre lo terrenal y lo espiritual.

Crear artesanías en Oaxaca como las características blusas bordadas, alebrijes y ollas de barro, ha sido una labor heredada de generación en generación y son un testigo de cómo ha evolucionado el estado a través de los años.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo señaló que la Ruta Mágica de las Artesanías, recorrido de seis localidades de los Valles Centrales de Oaxaca, constituye una amplia ventana para conocer piezas ornamentales y utilitarias que han dado al estado un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Esta ruta la componen los municipios de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos.

En estas localidades los tradicionales talleres abren sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para que conozcan los procesos de creación de piezas textiles, tallado en madera, cerámica en barro negro y verde, así como de cuchillería.

Además de las artesanías, los visitantes podrán admirar iglesias, museos y mercados artesanales, calles empedradas, parajes prehispánicos, actividades sacro-religiosas y platillos que forman parte del menú de esta Ruta.

 

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí