El Maestro Daniel Cruz Espinosa dirige el 3er, Concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

0
83

profrEl Maestro Daniel Cruz Espinosa dirige el 3er, Concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.
Originario de la Ciudad de Oaxaca, inició sus estudios musicales en el seno familiar, egresado con Mención Honorifica de la Facultad de Música de la UNAM, en donde contó con la asesoría del excelente violinista y director mexicano Manuel Suárez.
Ha recibido cursos de perfeccionamiento con los Mtros. Daniel Heifetz, Pedro Cortinas, Arturo Delmoni y Gregory Feigin en México y los Estados Unidos.
Miembro de numerosas orquestas entre las que se encuentran la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, Orquesta de Cámara de San Ángel, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de la UNAM, y como concertino de la Orquesta de Cámara del IPN y Orquesta Sinfónica de Oaxaca.
En 1993 integra el Dúo Cruz-Cedillo junto a la pianista Dula Cedillo realizando presentaciones en importantes salas de concierto; La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de las Bellas Artes, Sala Carlos Chávez, Sala Chopin, Sala Xochipilli y el Teatro Macedonio Alcalá.
Funda en 2005 la Sala de Conciertos Cuicacalli en la Ciudad de Oaxaca como una iniciativa ciudadana para promover la difusión de la música de cámara.
Realiza una destacada labor docente formando alumnos sobresalientes que continúan sus estudios profesionales en las instituciones de educación musical más importantes del país.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí