Ensamble Infantil y Juvenil “Espigas de maíz”, de Miahuatlán de Porfirio Díaz

0
105

Oaxaca tiene cultura. _ Oaxaca se viste de fiesta en el mes de Julio y la población de
Miahuatlán de Porfirio Díaz, no se queda atrás, quien presentó el domingo 23 de julio su Guelaguetza, en la Loma de los Nogales.

Cabe destacar que al inicio se contó con la presentación del Ensamble Infantil y Juvenil “Espigas de maíz”, Bajo la dirección de su fundador el Maestro Sandro Alberto Bustamante Cortés, mismos que animaron con diferentes temas a los pobladores y visitantes que se encontraban reunidos en la loma de los nogales conocido por los pobladores como “la pilastra”.

6936d1c7-6f1d-47a5-8fc1-3892c6827753Es destacable la participación de dicho ensamble ya que este es su cuarto año consecutivo tocando en esta festividad, y es semillero de músicos en la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En entrevista el Maestro Sandro Bustamante Cortés para Oaxaca tiene Cultura, comento que dentro de la academia ABC-Music, existe un espacio donde los alumnos practican en grupo lo que han aprendido, durante sus clases teórico-práctico, lo que dio pie a que en el verano del 2011 se Integrara de manera permanente un ensamble, que al formalizarse recibe por nombre “Espigas de Maíz”, haciendo alusión al significado de Miahuatlán” Lugar de espigas de Maíz”.

93a86cf8-a374-48e3-addc-f42854c161ceAgregó que han tenido participaciones dentro y fuera del municipio de Miahuatlán, dejando a los alumnos gratas experiencias, que día a día los motiva para ir creciendo y seguir con su formación artística.

Sandro Bustamante Cortés, finalizó que es importante inculcar a la niñez el arte y conocer los beneficios que tiene, como reconstructor del tejido social, y los valores que genera, como el compañerismo, la resiliencia y la perseverancia.

El ensamble Espigas de Maíz, está integrado actualmente por dieciséis alumnos de entre 6 y 18 años, motivados por la música y representando dignamente a su Institución.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí