Noesis en Concierto, en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá

2
238

“La cultura nos lleva a visualizar el futuro más ampliamente”.

Oaxaca tiene cultura. _ El Grupo de Rock, Noesis quien cumplirá próximamente 16 años de carrera artística, se presentará esta noche en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 20:00 horas, ventas de boletos en la taquilla del teatro.13775955_1397528840263465_299816077688034632_n

Noesis, ha realizado ensambles con bandas tradicionales oaxaqueñas de las regiones Mixe y la Mixteca, esto con el propósito de dar a conocer los sonidos reales de las adaptaciones de la Guelaguetza.

En 2009 fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para representar a México en el acervo musical, ya que las versiones de “Danza de la Pluma” y “Nuchita”, extraídos de su primera y segunda producción respectivamente fueron seleccionados y forman parte de la edición conmemorativa número 50 de la Colección “Testimonio Musical de México” que produce la fonoteca del INAH.

Francisco (Paco Garín), en Entrevistas, comentó que hace falta mucha difusión para dar a conocer nuestra música tradicional, las propuestas que realiza Noesis es dar a conocer la música tradicional con la modernidad, simplemente para incentivar en los jóvenes el gusto por la música tradicional de su estado.

NO1

Así mismo, agrego que se realizó dicha fusión con la finalidad de hacer más accesible a los oídos de los niños, jóvenes y del público en general y que mejor con este concepto a base de rock crudo y progresivo.

Cabe destacar que la banda de Rock Oaxaqueño originario de Huajuapam de León, se ha presentado en diferentes foros importantes a nivel, estatal, locales y nacional como el Auditorio Guelaguetza, Museo de las Culturas de Oaxaca, foros del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Museo Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México (Foro Internacional de Música Tradicional y los procesos de globalización), Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), Feria del Libro de Antropología e Historia, entre otros.

Próximamente se presentarán en escenarios del extranjero, como los festivales gastronómicos en Santa Ana y San José California.

 

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí