Llega la tercera edición del Fin de Semana Inclusivo que realiza el Museo Infantil de Oaxaca, en colaboración con distintas asociaciones dedicadas a la integración de sectores de la sociedad con discapacidad, con el fin de compartir con ellos el patrimonio cultural de Oaxaca. Esta edición será los días sábado 26 y domingo 27 de agosto, participará el Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje CORAL y la Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca ASEO.

Los asistentes podrán conocer sobre el trabajo que realiza CORAL, asociación dedicada al apoyo de personas con discapacidad auditiva, que el día sábado 26, compartirán cuentos en Lengua de Señas Mexicanas LSM, en punto de las 12 h. También impartirán una clase básica de LSM con duración de dos horas, iniciando a las 13 h. Para el cierre del primer día, integrantes de CORAL interpretarán canciones en LSM para los visitantes del museo, desde las 16 horas.

El domingo 27 de agosto, CORAL impartirá una charla con el tema Discapacidad Auditiva y Educar para la Inclusión a las 12 h, donde personas con discapacidad auditiva compartirán sus experiencias sobre su integración a la sociedad y convivencia con personas oyentes. La ASEO, por medio de juegos orientados a niños oyentes, enseñarán frases y palabras en LSM, iniciando desde 13 h. En el auditorio de MIO, CORAL ofrecerá exámenes audiológicos gratuitos para la detección o prevención de pérdida auditiva en niños de 0 a 6 años.

222El gran cierre del ‘Tercer Fin de Semana Inclusivo’, estará a cargo de La Guelaguetza de Palabras y Señas, grupo de teatro experimental conformado por jóvenes sordos quienes presentan ‘La Pura Variedad’, puesta en escena que usa el humor y la comedia como medio para acercar al público a la cosmovisión de una persona sorda o muda.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí