Oaxaca tienen Cultura. Con el fin de apoyar a los damnificados por el sismo, se llevó a cabo el concierto “Oaxaca Corazón”, uniendo grandes voces de talla internacional en un solo lugar siendo el escenario el auditorio Guelaguetza quien reunió a más de 10 mil personas para apoyar a nuestros hermanos del Itsmo y Sierra Mixe que se vieron afectados por el sismo.

6e898795-701e-4fda-a899-f411a0ef23f4

Lila Downs, Susana Harp, Filippa Giordano, Tania Libertad, Aída Cuevas, Eugenia León, Geo Meneses, Ana Díaz, Alejandra Robles, Natalia Cruz, el Grupo Raíces y el tenor Antonio Cisneros, acompañados de la Banda de Música del Estado bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez, unidos por “Oaxaca Corazón”.

El tema “Pinotepa”, fue uno de los temas con que abrieron el concierto, uniendo sus voces a una sola, posteriormente la cantante Eugenia León interpreto “La Paloma”, para dar paso a la cantante Oaxaqueña Geo Meneses interpreto la canción “El Jinete”, así como el “El cascabel”.

Se contó con la presencia de la cantante italiana, Filippa Giordano quien interpreto un bolero “No me platiques más”, así como el “Ave María”, de igual manera subió al escenario el tenor Oaxaqueño, Toño Cisneros para interpretar “Mujer Oaxaqueña y México lindo y querido”, interpretados por todo el público reunido la noche del domingo.

a41a7341-7c45-4e2e-a4b0-a62dab385f13

La cantante Ana Díaz, interpreto “Las Amarillas”, y “Arrecifes de coral “, para dar paso a una de las cantantes esperada en la noche Tania Libertad, quien canto en Zapoteco, haciendo un homenaje al Istmo de Tehuantepec, y recordando a José Alfredo Jiménez con el tema “Vámonos”.DSC07097

Alejandra Robles interpreto “Alingo lingo” y “La bruja” continuando con Aida Cuevas quien agradeció que la hayan sumado a dicho concierto en beneficio e interpreto “La Noche y Tu” y su tema emblemático “El pastor”, acompañada por la banda La Misteriosa de Oaxaca.

La cantante Natalia Cruz, interpreto “Tardecitas”, con gran nostalgia por lo que están pasando sus paisanos, misma que presento a Susana Harp quien interpretara “El Feo y Naela” ya para finalizar el concierto “Oaxaca Corazón” arribo la oaxaqueña Lila Down, interpretando “La Martiniana y el Mezcalito” quien conjuntamente con Susana Harp, lograron unir a todas las cantantes en esa noche.

6a758197-a2a7-4c83-a85e-9986df84db39

“Oaxaca Corazón “, presento también al grupo Raíces con el “Toro Zacamundo”, para finalizar el concierto el tema “La llorona” y “Jarabe Mixteco”, fue interpretado por todos juntos en ese escenario que como su nombre lo dicen “Guelaguetza”, ofrecían a los dignificados.

Susana Harp y Lila Down, agradecieron a todos los que hicieron posible el concierto “Oaxaca Corazón”, mismas que a través de los medios de comunicación darán a conocer lo recaudado en dicho concierto.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí