Impartirán conferencia sobre el histórico Barrio de ‘El Marquesado’ en la Antigua Estación

0
62

‘Crónica Secreta del Barrio de El Marquesado’ es el nombre que recibe la conferencia que impartirá en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca, Gerardo Castellanos Bolaños, investigador, narrador y ensayista de la historia antigua de la Ciudad de Oaxaca.

Domingo 24 de septiembre, 12:00 horas

4030b85e-4486-4de8-94c4-d257b54bba31
Castellanos Bolaños, nació y creció en Santa María de ‘El Marquesado’, es licenciado en Contaduría Pública y Auditoría y maestro en Ciencias en Administración, ha compaginado su profesión con su pasión por rescatar las historias, tradiciones, personajes y momentos del actual Barrio de ‘El Marquesado’. Autor de los dos libros histórico: Villa de Santa María Oaxaca y Tierra del Sol, Suspiro por Verte, así como Cuentos y Poemas de la Nueva Luna, ha rescatado y documentado momentos fundamentales como la fundación de la Villa de Santa María, su historia como parte de las tierras otorgadas al conquistador Hernán Cortés, la construcción de su templo, la construcción de la Estación del Ferrocarril, la llegada del primer tren con Porfirio Díaz y la paulatina urbanización del Marquesado hasta su actual condición de barrio. Es columnista y ha participado en importantes documentales históricos como el dedicado a Oaxaca: Historia Secreta, de la televisora History Channel en 2007.

cronica del ex marquesado
El lugar idóneo para realizar la conferencia es la Antigua Estación del Ferrocarril, con 125 años de historia es un espacio que fue vital en la vida de todos los vecinos de Santa María. La estación propició la urbanización del barrio hasta convertirlo en un epicentro del comercio y transporte, por ello se recurre a expertos que a través de su trabajo nos invitan a retomar nuestra identidad y valorar el patrimonio que se nos fue heredado.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí