Presentación al público de ‘La Dolce Vita’

Lugar: Biblioteca Henestrosa, Calle Porfirio Díaz 115, Centro, Oaxaca.
Fecha y hora: Sábado 14 de octubre, 20 horas.

Oaxaca, Oax.- El próximo sábado 14 de octubre a las 20 horas, The Buonamico’s Band presentará su primer álbum ‘La Dolce Vita’ en la Biblioteca Andrés Henestrosa. Producción realizada de manera independiente con talento oaxaqueño.
bb152f66-6232-48cd-a378-882680674cf3

The Buonamico´s Band es un proyecto musical nacido del espíritu de Marco Buonamico (Bari, Italia), músico con carrera internacional. Sus últimas banda, Funcool (Barcelona, España) y La China Sonidera (Oaxaca, Mexico) han marcado un sonido espectacular y único. Su proyecto The Buonamico’s Band sigue la misma línea de originalidad: “La banda nace con la idea de ser un laboratorio, en el cual músico talentosos locales y extranjeros pudieran experimentar y expresarse”. “Empezamos en 2014 con dos guitarras y un baterista, poco a poco los elementos han ido cambiado hasta los 7 músicos actuales, pero no descartamos que en el próximo disco seamos 10 o 14”, responde Buonamico sobre el nacimiento de la banda.

Los músicos de la banda son originarios de diferentes regiones de Oaxaca y tienen experiencia en otras importantes agrupaciones del estado. “Todos los miembros creemos en este proyecto, la sensación al presentarnos y ver al público reaccionar eufóricamente, ser parte de eso es increíble” Jhovany Méndez da sus razones del porqué se unió al proyecto. Los 7 miembros actuales son: Jorge Santiago (Bajo y coros), Ramses Ortega (Trompeta y coros), Jaziel Domínguez (Guitarra eléctrica, teclado y clarinete), Carlos Harvel (Batería), Luis Hernández (Saxofón), Jhovany Méndez (Trombó y coro) y Marco Buonamico (Voz, armónica y guitarra electroacústica).

356b88a5-c928-4a93-a30d-f7f335c52291 (1)

La producción cuenta con 13 canciones originales escritas por Marco, entre la más destacables se encuentran: ‘Café’, oda a la bebida más conocida en el mundo y escrita como homenaje a Oaxaca; ‘Hombre de Ciudad’, letra que habla de la problemática y adicción de la humanidad a lo moderno; ‘Cocodrilo’, canción de protesta contra la corrupción de los políticos de Italia y de México, ‘Vagabundo’, éxtasis del disco, canción que habla de la necesidad de ser libre ante cualquier adversidad o atadura. “Te digo a ti, vagabundo, sin dinero por el mundo, solo tienes el orgullo, nadie lo tomará ¡Vale cara tu libertad! ¡Via, via! (¡Escapa, escapa!)”.

La música de The Buonamico`s Band se caracteriza por ser una mezcla de géneros como el funk, rock, country y la música folclórica del sur de Italia; de instrumentos como la guitarra eléctrica, batería, instrumentos de viento, teclado y armónica y de idiomas tales como el italiano, el barese (dialecto de la ciudad de Bari), español e ingles. “Nuestra música es una propuesta sencilla pero también compleja, es una mezcla de varios géneros, idiomas, letras y músicos que se funden en armonía”. Así describe Ramses Ortega a la agrupación.

El arte del disco estuvo a cargo del diseñador oaxaqueño Alfonso Martínez, el productor del disco fue el también oaxaqueño Rafael Díaz y su estudio RD.

La agrupación cuenta con 3 videoclips realizados en Oaxaca: ‘El Calor’ por Imagina Estudio, ‘Hombre de Ciudad’ por el reconocido animador Ojo de Pez y ‘Café’ por Rogelio González.

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí