Tlalixtac de Cabrera, Oax. 1 de noviembre de 2017. En las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) y la Biblioteca Infantil “BS”, niñas y niños en edad maternal cuentan también con un espacio idóneo para estimular su desarrollo: el área de Bebeteca.

En esta área infantil diseñada y dirigida a pequeños de 0 a 6 años, el Gobierno del Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú ofrecen todas las herramientas para acercarse a los libros de manera positiva y en un ambiente afectivo.

ADMINISTRACIÓN-1

Las madres y padres de familia pueden compartir lecturas de cualquier género literario junto a sus hijos en un espacio cómodo, además de fomentar la interacción a través de las diferentes actividades culturales y lúdicas que se programan.

La Coordinadora de la Biblioteca Infantil “BS” Canteras, Nancy Mariano  detalló que la Bebeteca  cuenta con un acervo de libros, formas, ilustración, juegos que están acondicionados para bebés, los cuales acrecientan el aprendizaje y habilidades de los infantes.

En este nuevo espacio ubicado en el AGEO -especificó- se imparten  juegos, cantos y lecturas dirigidos especialmente a pequeños  de 0 a 2 años, acompañados de su papá o mamá, avecinándolos a la literatura y al desarrollo de sus habilidades. Sin embargo, dijo,  pueden asistir también niños menores de 6 años.

“La Bebeteca es un lugar diferenciado para vincular a los bebés y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desenvolver y estimular los hábitos de lectura, despertando un gusto  por la cultura escrita”, definió Nancy Mariano.

Explicó que dentro de la oferta de la Bebeteca se encuentran talleres como: “Gateando entre libros”, el cual se imparte los días martes a partir de las 17:00 horas y los viernes en punto de las 12:00 y a las17:00 horas por lo que invitó a los padres de familia a que asistan con sus hijos y disfruten de la convivencia y ese primer encuentro de los pequeños con la lectura.

ADMINISTRACIÓN-2

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí