Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de diciembre del 2017.- El palacio municipal de la capital oaxaqueña fue la  sede perfecta para el concierto inaugural del “5° Festival de Ópera en Oaxaca”, el cual se desarrollará del 9 al 21 de diciembre y participarán 120 intérpretes de 18 estados de la República y cinco países.

 OPERA EN OAXACA (15)

En su oportunidad, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero,  mencionó que así se cumple la premisa del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de acercar este tipo de expresiones artísticas a toda la población oaxaqueña.

 El funcionario municipal recalcó  que se busca “que el mismo palacio municipal sea una galería, sea un espacio  para la expresión de las bellas artes”, destacó  Spíndola Pérez Guerrero al informar que el Gobierno Municipal brindó las facilidades correspondientes para que este festival se pueda desarrollar sin contratiempos.

Reunidos en el primer patio del Palacio Municipal, en este concierto inaugural, 15 cantantes deleitaron a los más de 100 asistentes con la interpretación de piezas musicales, entre las que se destacan “Ah! Je Veux Vivre”, “Regna nel silenzio” y “Amour ranine mon courage”.

  OPERA EN OAXACA (18)

De esta manera,  Maribel Sánchez, Directora del Festival de Ópera en Oaxaca, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno municipal, al tiempo de mencionar que este evento sirve también como una ventana para que los interpretes oaxaqueños, de este género musical,  muestren su talento.

El Festival de Ópera en Oaxaca, en su edición número cinco, se llevará a cabo en diversas sedes de la Verde Antequera, pero este año acudirá a las Agencias Municipales como son San Martín Mexicapan  y San Juan Chapultepec “para que estas expresiones artísticas lleguen al mayor número posible de personas”,  dijo Spíndola Pérez Guerrero.

 OPERA EN OAXACA (5)

Finalmente, en este concierto inaugural, en se brindó un homenaje y reconocimiento a Teresa Rodríguez, maestra e impulsora de este arte en México. Para mayor  información sobre las actividades del “5° Festival de Ópera en Oaxaca”, pueden visitar el sitio de internet: http://www.operaenoaxaca.com

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí