· Entre las principales actividades y programas realizados en este primer año resalta “Yo pongo mi casa” y “Teatro en la Calle”; así como la reactivación del Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, y la habilitación del Centro Cultural Reforma.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de diciembre de 2017.- Para fortalecer y difundir las expresiones artísticas y culturales de la Ciudad Capital, el gobierno municipal ha operado programas para disminuir el rezago que había prevalecido en años anteriores en este rubro, y que han posicionado a la capital en los reflectores nacionales e internacionales.

JAHF-PRIMER INFORME

Por ello, el marco del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, detalló cada una de las acciones y programas que se han implementado en la demarcación como el programa “Yo pongo mi casa”, fomenta la participación familiar y la convivencia social al tiempo de descentralizar las actividades culturales.

JAHF-PRIMER INFORME 6

En este esquema los ciudadanos abren las puertas de su casa para convertirla en foro cultural por un día, vecinos de colonias y agencias del municipio han tenido la oportunidad de disfrutar de las presentaciones y convivir con diferentes artistas oaxaqueños.

JAHF-PRIMER INFORME 5

Otra actividad emprendida que ha gozado de gran aceptación entre la ciudadanía es “Teatro en la Calle”, a través de la cual se presentan piezas teatrales en las principales plazas y sitios públicos de la ciudad.

JAHF-PRIMER INFORME 4

Hernández Fraguas resaltó la reactivación del Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” donde ahora se llevan a cabo actividades científicas, artísticas y culturales; así también, la habilitación del Centro Cultural Reforma, el cual es un nuevo espacio cultural en la ciudad para el esparcimiento y desarrollo del arte y la cultura.

JAHF-PRIMER INFORME 2

Además durante todo el año se realizaron diversas actividades como: el “Gran Convite Hacia los 500 Años”, Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, “¡Oaxaca, más viva que nunca!”, y la “Magna Comparsa Oaxaca”.

JAHF-PRIMER INFORME 1

“Todas estas acciones, han permitido que Travel & Leisure, reconocida revista en materia turística, ubicó a nuestra ciudad en el sexto lugar de preferencia mundial, sólo después de Florencia, Italia; y, recientemente, National Geographic situó también en el quinto lugar de preferencia mundial en relación al turismo cultural”, puntualizó el edil capitalino.

El próximo 23 de diciembre, resalta la celebración de la Noche de Rábanos, en la que decenas de hortelanos y floricultores llenarán el Zócalo de la ciudad para exhibir sus diseños realizados con el rábano, flor inmortal y totomoxtle, dando vida a un concurso que cumple 120 años de tradición. Este año calculamos reunir a más de 120 artesanos y tener una afluencia estimada de 50 mil personas.

Con la finalidad de posicionar a la ciudad de Oaxaca como un referente turístico a nivel nacional e internacional, teniendo como base su riqueza cultural y la preservación del patrimonio histórico, tangible e intangible, el Gobierno Municipal participó en eventos como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Tianguis Turístico México y la Feria de las Culturas Latinoamericanas, en el marco de la Décimo primera Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Como parte de la labor de promoción de la identidad cultural y vocación turística de la ciudad, en el mes de octubre se presentó “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, una campaña de promoción que muestra la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad y que busca atraer a un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

-0-

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí