Se prepararon más de 30 actividades para promover las tradiciones de la época, así como la convivencia y participación ciudadana en el Centro Histórico.

0
148

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de diciembre de 2017.- En un ambiente armónico, familiar y lleno de alegría, se inauguraron las actividades del Festival Navideño 2017 y Noche de Rábanos 120 Años “Echando Raíces”, que promueve el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

INICIO DE FESTIVAL NAVIDEÑO (22)

En ese sentido, hasta el 28 de diciembre el Gobierno Municipal contempla más 30 actividades para promover las tradiciones de la temporada, así como la convivencia y participación ciudadana en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

En este marco, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, así como servidores públicos y ciudadanos, destacó que estas actividades tienen el objetivo de resaltar la diversidad cultural con la que cuenta la ciudad de Oaxaca, entre las que se destacan las tradicionales “Posadas”.

El Primer Concejal capitalino reiteró su compromiso de trabajar arduamente para preservar todo este tipo de expresiones populares, que también brindan identidad a las y los oaxaqueños. “Es importante que la capital se vista de actividades culturales y artísticas, porque solo a través de ellas podemos generar un cambio en nuestra sociedad, enfatizó el edil capitalino.

INICIO DE FESTIVAL NAVIDEÑO (5)

En las actividades, en las que también participaron la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, y la Directora de Turismo, Miriam Corro Niño de Rivera, el Primer Concejal realizó el recorrido del “Nacimiento Viviente”, que partió de la Cruz de Piedra con el ambiente tradicional de las fiestas decembrinas.

En las calles de García Vigil, Independencia, Macedonio Alcalá y Mariano Abasolo, el edil capitalino acompañado de las familias capitalinas, encendió las tradicionales luces de bengala que iluminaron las calles de la ciudad y dieron vida a la temporada navideña.

Posteriormente en el Jardín “El Pañuelito”, la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE), armonizó las actividades con la interpretación de diversas piezas musicales navideñas.

INICIO DE FESTIVAL NAVIDEÑO (25)

Asimismo, en la calle 5 de mayo, habitantes de todas las edades disfrutaron de las festividades y convivieron con música, piñatas y cantos alusivos al periodo decembrino.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí