En el AGEO, niñas y adolescentes aprenderán a “bailar con sus emociones”

0
37

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de diciembre del 2017. Una veintena de niñas y adolescentes de 4 a 18 años de edad, arrancarán el próximo 26 de diciembre un taller de iniciación de desarrollo para la inteligencia emocional denominado “Bailando con mis emociones”, organizado por el Gobierno del Estado a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) y cuya finalidad es sensibilizar a la niñez sobre la expresión de sus sentimientos.

 

Hasta el 12 de enero del 2018, la maestra María José Nocedal será quien apoye a las alumnas y alumnos a conducir sus emociones, bailarlas, interpretarlas, colorearlas, oírlas, sentirlas, verlas e imaginarlas, a través del uso de las técnicas de ballet clásico.

 

Durante el taller “Bailando con mis emociones”, los asistentes se introducirán de manera dinámica en la teoría de Daniel Goleman, quien propone que la inteligencia emocional incluye el autodominio, impulsos y la interpretación de sentimientos, la cual permitirá apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y las de otros.

 

Desde el arranque de las clases en las instalaciones del Archivo Histórico del AGEO, en la Ciudad de las Canteras, las niñas y adolescentes  aprenderán a dominar la tristeza, enojo y nostalgia, a través de la relajación y movimientos del cuerpo en grupo.

 

Al finalizar el cronograma de los diferentes temas del curso,  las y los participantes tendrán la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás, de motivarse y de manejar adecuadamente las relaciones, contribuyendo  a la integración de una sociedad más humana, más reflexiva y con mayor conciencia sobre el bienestar pleno del ser humano.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí