Oaxaca tiene cultura. _ Con gran éxito culmino “El Estudio Formal de la Guitarra Clásica en México”, tras cuatro días consecutivo de actividad, la cual se llevó a cabo del 08 al 11 de enero, auspiciado por la casa de la cultura de Santa Cruz Xoxocotlán A.C, en coordinación con la fundación casa Xoxocotlán.

Cabe destacar que a lo largo del curso se realizaron talleres completos, mismo que contaron de una revisión individual y tres revisiones grupales, así como la enseñanza de diferentes técnicas para guitarra clásica, así lo dio a conocer en entrevista para Oaxaca tiene cultura, Jorge Manuel A. López, joven guitarrista instructor invitado, originario de Atotonga Veracruz.

2(1)

Jorge Manuel López, comento “como músico nos sirven los cursos, así como a los jóvenes guitarristas que, en el momento de tomar la técnica, toman propiamente la guitarra como instrumento, la aceptación de este curso fue buena por parte de la audiencia oaxaqueña, los jóvenes quedaron muy contentos, así como ellos aprenden yo aprendo de ellos, me sirve en mi formación como docente”.

“La comunidad guitarrista en Oaxaca está creciendo constantemente, se hace un buen trabajo en las facultades”, quizás el único pequeño deficiente es que acá en la ciudad, no se les da la oportunidad a los nuevos valores, ya que se busca gente con renombre ya con un amplio repertorio dentro de este mundo de la artisteada”.

20180110_182431_HDR

-mi propuesta a los jóvenes dentro del arte o de la música propia, antes que nada, es que abran su mente, los corazones y los espíritus a nuevas promesas que viene de otras partes de mundo y de México y tratar de involucrarse con ellos mismos y de no juzgar de conocer, yo creo que la gente que pertenezcamos o no al arte siempre tenemos algo que aportar al prójimo, lo que se admira del músico no es solo la calidad en su música sino también la calidad humana, como artista el aplauso del público es esencial, agrego.

20180111_200938_HDR

Así mismo comento Jorge Manuel, que le encanta la forma en que los Oaxaqueños defienden sus tradiciones es algo que aprecio mucho, ya que he tenido la oportunidad de visitar otros lugares donde se van perdiendo ciertos valore, no hablo de los valores que nos inculca en casa, sino de los valores que cultivamos en la sociedad en general, solo me resta decirles a los oaxaqueños que sigan aportando estos espacios de cultura al mundo.

“El Estudio Formal de la Guitarra Clásica en México”, tuvo su cede en la Fundación Cultural “Bustamante Vasconcelos”, “El Museo del Textil”, y “La casa de las Artesanías”, en donde los jóvenes guitarristas llevaron a acabó la clase grupal de técnicas, postura y relajación, impartido por Jorge Manuel A.

4 (1)

De igual manera se realizo una mesa de dialogo, el taller titulado “Cuidados de la guitarra”, y la conferencia “La guitarra Optima”, impartido por el Ingeniero Luadero Arnoldo Rubio, de Paracho Michoacán.

1(1)

Cabe destacar que” El Estudio Formal de la Guitarra Clásica en México”, finalizó con un concierto de clausura efectuado por los alumnos y por el guitarrista Jorge Manuel A. López.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí