Oaxaca Tiene Cultura. _ En la conmemoración del Día internacional de la mujer, Ninfa Pacheco, presentó el recital poético musical “ÑIÑA A KUIÑI mujer Jaguar”, en el Centro Cultural San Pablo.

La presentación del recital estuvo a cargo de la Terapeuta Silvia Hernández Salinas, colaboradora de la clínica comunitaria en la Sierra Sur y la Costa de Oaxaca.

3

Silvia Hernández, expresó que desde que conoció a Ninfa Pacheco, la catalogo como una persona sanadora de la palabra, que mediante esta nos hace reflexionar y caminar desde allí.

“Para mi este recital, es un profundo acto revolucionario para cambiar mi mente, para desconectarla, pero conectarlo con el corazón, para hablar de lo más profundo de mi y que siempre estamos buscando a fuera”.

“Cuando se lee este recital a profundidad es golpearte a ti misma, porque te enseña los dos polos, al escuchar el poema que habla de la nagualidad sagrada, desde las mujeres medicinal jaguar, intentando conectar con nuestro corazón, es cansado, ya que las mujeres vivimos en una sociedad que nos cansa, pero difícilmente lo reconocemos porque somos muy fuertes, tenemos que mostrar una cara que todo está bien, aunque estemos muy cansadas”.

2

Cabe destacar que dicho recital poético, nos habla del inicio de la vida desde la nagualidad, desde olvidar lo polos opuestos de luz, nos invita a sanar, desde lo más profundo del corazón, a través de la palabra, habla de belleza, sabiduría, poder, sensualidad todo lo que hay dentro de una mujer, que difícilmente están dispuestas a reconocer para con otras.

el recital poético musical “ÑIÑA A KUIÑI mujer Jaguar”, contó con la participación del “Dueto Cocol”, quienes acompañaron con su interpretación a la poeta Ninfa Pacheco, haciendo la fusión de la noche.

4

Ninfa Pacheco, comento al inicio de su lectura, que el recital lo dedica a la conmemoración del día internacional de la mujer, recordando la lucha que han desarrollado para reivindicar los derechos de las mujeres y que aún se sigue.

 

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí