Oaxaca Tiene Cultura. _ Como todos los años en la capital Oaxaqueña, cientos de feligreses se preparan para participar este viernes Santo en la “Procesión del Silencio”, en la cual se representa el pésame a la virgen.

2

La “Procesión del Silencio”, se ha convertido en uno de los acontecimientos de respeto que admiran propios, visitantes nacionales y extranjeros, cuyo recorrido se realizas por las principales calles del centro histórico, durante la tarde noche del Viernes Santo, como parte de los actos religiosos de la Semana Santa en Oaxaca.

4

En el año de 1986, el párroco del Templo de la Preciosísima “Sangre de Cristo”, Pedro Osorio, así como El maestro José Humberto y el señor Carlos Ocampo, lograron revivir una celebración que realizaban los Dominicos donde se representaba este pasaje de la pasión y muerte de Jesucristo por las hermosas calles del centro de la capital Oaxaqueña.

5

Cabe destacar que la Procesión de Silencio lleva un orden, iniciando con el sonar del tambor de la chirimía con su ritmo ancestral denotando la tristeza, quien da inicio al recorrido lentamente en fervoroso silencio con el respeto y dolor al ver a las diferentes imágenes que salen de las iglesias para ser parte de la procesión, acompañados de cientos de devotos y penitentes encapuchados  y descalzos, mismos que portan su propia cruz de madera.

La Procesión del Silencio es una representación del recorrido que realizaron al bajar a Jesús de la cruz, acompañando a la Virgen María en su dolor.

3

Este año la salida de las imágenes está programada a las 18:30 horas, partiendo del templo de la Preciosísima “Sangré de Cristo”, recorriendo las calles de Alcalá, Xolotl, García Vigíl, Morelos, e incorporase sobre la calle de Alcalá para terminar en el lugar de salida, donde posteriormente los feligreses se dirigen al templo de la Virgen de la Soledad donde se realiza el recorrido para dar el pésame.

ACTIVIDADES SEMANA SANTA (1)

Decena de personas participan con Fé y fervor en profundo silencio en esta posesión que a lo largo de los años rememora uno de los episodios más significativos de la Semana Santa.

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí