Oaxaca, Oax.- El Museo Infantil de Oaxaca y la Fundación Cultural Rodolfo Morales A.C rendirán un homenaje al pintor oaxaqueño con espectáculo de música en vivo, títeres y lectura dramatizada.

be120d99-633f-4436-baf3-f365adac31ea

La obra ‘Rodolfo Morales, El Pintor de Sueños’ narra sucesos y vivencias de la infancia del pintor que le inspiraron en su futura carrera pictórica. La adaptación está a cargo de Alejandro Jiménez y cuenta con la participación de Claudia Domínguez como lectora, Giuliana Jiménez y Ernesto Diez como titiriteros. La musicalización estará a cargo del dueto Bajo Mis Manos (Rodrigo Pereyra y Tania Chan) y la Banda Juvenil Serrana y Chirimia del maestro Manuel Bartolomé Martínez, creadores de una marcha en su honor que será estrenada en esta presentación.

La primera presentación de la obra será en la sede de la Fundación Cultural Rodolfo Morales, que fuera hogar del pintor en Ocotlán de Morelos, el próximo martes 8 de mayo a las 20 horas. La segunda presentación será el 13 de mayo a las 17 horas en el Museo Infantil de Oaxaca.
31814d38-ce02-44a4-acd4-286e71ca81c2

Morales es uno de los pintores oaxaqueños más destacados a nivel nacional e internacional, su obra está considerada como surrealista por su capacidad de plasmar sueños, su forma única en el uso de los colores y su particular visión de la realidad. Además de su fructífera obra pictórica, Morales fue un impulsor del rescate del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de los pueblos del valle de Oaxaca; así como promotor del arte popular, la música y las artes escénicas a través de su fundación, creada por él en 1992 y sostenida por los ingresos de sus obras.

El Museo Infantil de Oaxaca dedica su primer año al ‘Pintor de los Sueños’, sus Parcelas de Experiencias abordan un tema ligado a la obra y vida del pintor: Arte Popular, Restauración, Gastronomía, Collage y Arte.

555303c9-e64b-4c33-9921-ee19ed760d3d

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí