San Antonio de la Cal, Oax. 20 de junio de 2018. Bajo una iniciativa del sector ciudadano sin fines de lucro, se origina la campaña de identidad oaxaqueña “Arte en Movilidad” de la asociación civil “Oaxaca Vive, vive tú con ella” que busca mitigar la contaminación visual a través del arte.

Dentro de esta campaña, surgió el  proyecto “Galería móvil” que contó  con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra),  instancia que avaló el acuerdo entre las empresas del transporte urbano y la Asociación Civil  para que se colocaran plotters a  las unidades en la modalidad de transporte urbano con obras de  artistas oaxaqueños.

Arte de Movilidad (4)

Este proyecto de expresiones artísticas, consiste en la realización de pinturas creadas por artistas plásticos quienes plasman sus obras a través de plotters que se colocaron en algunas unidades del transporte urbano concesionado.

Estas obras de arte  se podrán observar por la ciudad a través de estos medios de transporte, con lo que se apoya también el talento artístico oaxaqueño.

En el proyecto participan los artistas gráficos Doreli Ríos, Yari Montes, Jarol Moreno, Rodrigo León, Pacco Soriano y Aldemir Soriano, quienes con su arte contribuirán al embellecimiento de las unidades de transporte público.

Arte de Movilidad (7)

Las unidades de transporte circularán por las diversas calles y colonias de la capital del Estado, para que oaxaqueñas y oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros, disfruten a su paso estas bellas obras de arte  o bien puedan aprovechar la escena perfecta para sus fotografías.

Estuvieron presentes en la salida de las unidades de motor, la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) Oaxaca, así como la Directora de la A.C. “Oaxaca Vive, vive tú con ella”  Doreli Ríos  y los autores de las obras de arte.

Arte de Movilidad (1)

-0-

Deja tus comentarios

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí