Oaxaca, un estado rico en cultura y atractivo para el mundo, será el escenario del evento Campeones de Guelaguetza, donde se disputará el título mundial Minimosca de la FIB entre el mexicano Adrián “Gatito” Curiel y el sudafricano Sivenathi Nontshinga, en una revancha que se realizará el 16 de febrero en el auditorio Guelaguetza.
Así lo anunció el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, junto al vicepresidente del CMB Héctor Sulaimán, en una conferencia de prensa en la capital del país. Ambos destacaron que este combate de boxeo de nivel internacional se llevará a cabo en un momento de paz y gobernabilidad en la entidad, y que contará con el interés de la FIB, lo que dará una mayor proyección mundial a Oaxaca y sus atractivos naturales, culturales, históricos y tradicionales, que atraerán a más visitantes.
“Es un gran privilegio que este evento se realice en el Auditorio Guelaguetza, un espacio emblemático donde cada año se celebra la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño. Este combate será histórico y marcará la pauta de la nueva cartelera que ayudará a la entidad a posicionarse como un gran destino para actividades deportivas de primer nivel”, dijo el mandatario estatal.
También informó que, del 29 de enero al 16 de febrero, se realizarán una serie de actividades de gran interés para la población oaxaqueña y los visitantes, con la participación de personalidades del mundo del boxeo. Habrá una exposición de artículos históricos y galería de campeones en el Palacio de Gobierno, conferencias sobre prevención de drogas, bullying y experiencias de vida en escuelas y espacios deportivos, visitas de campeones legendarios del boxeo al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y a puntos turísticos, un torneo de box amateur y un entrenamiento de exhibición en la Alameda de León.
“Las puertas de Oaxaca están abiertas para que este combate sea un éxito y el primero de muchos eventos de esta naturaleza, ya que contamos con la calidez de nuestra gente y con un lugar incomparable”, afirmó el gobernador.
Por su parte, Héctor Sulaimán agradeció el apoyo del gobernador Salomón Jara para llevar a este estado, lleno de cultura, tradición, historia y gastronomía, este encuentro de trascendencia internacional para el boxeo.
En este evento Campeones de Guelaguetza, se ofrecerán pláticas motivacionales a cargo de Rocky Herron, exagente de la DEA, sobre los riesgos de las drogas, Jackie Nava, excampeona mundial de peso Gallo, sobre su historia de éxito, Rebeca Romero, sobre el bullying, y Rosy Olvera, sobre el boxeo fitness. También se realizarán otros combates, como el del Campeonato Nacional de México (Fecombox) peso Súper Gallo entre Brayan Alberto Miguel Rivera “El Azteca” y Roberto Rodríguez Nucamendi “El Torito”.
Finalmente, Adrián “Gatito” Curiel expresó la importancia de este encuentro para el deporte mexicano y dijo que dará todo su esfuerzo para obtener el Campeonato Mundial Minimosca. “Al pueblo de Oaxaca los invito a que asistan y disfruten de este gran espectáculo”, concluyó.