La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció la participación de Oaxaca en la séptima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos (TNPM) 2025, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en el estado de Hidalgo.
Durante este encuentro, se mostrará la riqueza cultural, natural y gastronómica de las seis localidades oaxaqueñas con la denominación de Pueblo Mágico:
– Capulálpam de Méndez
– Huautla de Jiménez
– Mazunte
– San Pablo Villa de Mitla
– San Pedro y San Pablo Teposcolula
– Santa Catarina Juquila

Sectur Oaxaca destacó que esta participación impulsa un modelo de turismo comunitario, sostenible e inclusivo, que promueve el bienestar de las familias y la preservación del patrimonio cultural y natural de las comunidades.
La presencia de Oaxaca en el TNPM se alinea con la estrategia del Gobierno de México para posicionar al país como el quinto destino más visitado del mundo, mediante experiencias que conectan a los visitantes con la diversidad cultural, lingüística y ambiental de sus regiones.
Por primera vez, el Tianguis será inaugurado en un Pueblo Mágico, en este caso Real del Monte, Hidalgo, y continuará en el Recinto Ferial de Pachuca, con la participación de los 177 Pueblos Mágicos de México.







